Siguenos............

FacebookMySpaceTwitter

Lo Ultimo-Articulo

Por una alianza sin precedentes

Por: Lic. Luis Chanlatte.

En artículos anteriores me he referido a la firma de un pacto interno en el Comité Olímpico Dominicano para unificar criterios, consolidarnos y poder reclamar como un solo cuerpo afuera.

Junto a eso también propuse un plan estratégico 2017-2022 ambas propuestas han quedado rezagadas.

Ante las situaciones señaladas anteriormente es que he decidido buscar en Diciembre un cargo ejecutivo dentro del COD, con la finalidad de insistir, proponer, reintroducir, auspiciar una y otra vez desde adentro ideas que servirán para consolidar nuestra institución, ayudar a institucionalizarnos, fortalecer nuestro marco jurídico y el juego limpio.

El movimiento necesita una alianza sin precedentes, la primera de tipo electoral de cara al futuro del olimpismo nacional, logrado este primer paso debemos elaborar todos una agenda común.

Leyendo el libro El Deporte Dominicano y su Entorno de la autoría del amigo Lic. Gonzalo Mejía encuentro una carta en su Pag.403 del 23 de Noviembre del 1937 donde se solicitan al gobierno recursos para participar en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Panamá la respuesta del gobierno fue una negativa total; hago referencia a esto debido a que todavía tenemos que lidiar con incertidumbre cada vez que tenemos un compromiso del ciclo olímpico y del programa federativo.

Entendemos que el objetivo de la alianza sin procedentes deberían ser:

a)     Adecuación de todo el sistema administrativo, técnico y financiero del COD

b)     Inclusión de servicios en líneas como solicitudes de transporte, cartas de aval, salones y otros servicios.

c)      Crear las comisiones que demande el COD

d)     Ampliar la unidad técnica y adicional una unidad de análisis presupuestario.

e)      Reclamar a las federaciones la entrega de sus presupuestos en el mes de Julio para ser remitidos a Miderec.

f)      Establecer con Miderec de manera institucional el funcionamiento y v

i.   Programa Parni (salarios, seguros, alimentación,educación, transporte, hospedaje)

ii.          Definición del sistema de asignaciones a las federaciones reduciendo el tiempo de entregas y las incertidumbres de las aprobaciones de cada actividad.

 iii.          Definición del manejo presupuestario del ciclo olímpico estableciendo con exactitud las responsabilidades del COD y de Miderec y los tiempos de ejecución

iv.          Establecer con las federaciones las responsabilidades individuales de cada una en su manejo administrativo y financiero de acuerdo a la ley 122-05.

v.          Fortalecer y ampliar los servicios de la Academia Olímpica eje fundamental para diseminar la filosofía olímpica en República Dominicana.

Pienso que con estos elementos básicos podemos comenzar a dar respuestas a situaciones que no deberían hoy en día constituir problemas.

ASOCIACION DE WUSHU DE BONAO

FOTOS

VIDEOS

 

DIRECTIVA

Elias Mena  Presidente

Felix Paulino  vice presidente

Dra. Santa Milagros Martinez  Secretaria General

Luis Armando Lachapelle  Secretario de Finanzas

Marcos Inoa  secretario Organizacion

Santiago Acevedo  Secretario de Prensa

Ricardo Bautista  1er. Vocal

Rafael Marte  2do. Vocal.